como elegir un motor Brushless y su ESC

como elegir un motor Brushless y su ESC

Mensaje  cacha's el Dom Jul 14, 2013 8:27 pm

Hola a todos,
Estoy iniciándome en el tema de autos a RC y quisiera saber si alguien me puede explicar como es el tema de los motores Brushless y los Controladores de Velocidad Electronica(ESC). Estuve viendo los motores y tienen muchas especificaciones y lo mismo para los ESC y las baterías. No pude encontrar en ningún lugar como saber que motor va con que ESC.
El motor que estuve viendo es un S3650-2800 Brushless Inrunner 2800kv (15.5T), y como caracteristicas tiene:
Motor Size: 3650
RPM/V: 2800kv (15.5T)
Max Load: 50A
Max Volts: 14.8v 2~4s
Max Watts: 750
Resistance: 0.0178

El ESC es un HobbyKing Brushless Car ESC 60A w/ Reverse y las caracteristicas son:
Input voltage: 2-4S Lithium batteries / 4~15 Ni-xx
Cont. Current: 60A
BEC output: 3A/5V (Switch)
Size( length X width X high): 47x41x29mm
Weight: 82g

Una de las cosas que pude encontrar es con respecto a los Amperes y es que es mejor siembre contar con un ESC con unos amperes mayor al motor.
Si alguno me puede ayudar y decir si ese motor es compatible con ese controlador y que cosas tener en cuenta a la hora de comprar la batería se los agradecería mucho.
Cuando me llegue el pedido voy a compartir unas fotos. Como en las reglas del foro no encontré nada de si se puede o no compartir enlaces, les dejo el modelo de la camioneta para armar que me pedí así lo pueden buscar (Turnigy SCT 2WD 1/10 Brushless Short Course Truck (KIT)).

Saludos y espero puedan darme una mano para entender como armar una buena configuración del motor y el ESC.
Muchas Gracias
Facundo

cacha's